ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
Además del acto oficial por este día tan importante para todos, desarrollamos junto a los alumnos una actividad especial para reflexionar sobre la vida de Manuel Belgrano y las características de los próceres ( de 1° a 3° año ) , y analizamos las canciones tradicionales y marchas que hablan sobre nuestra Bandera, realizando algunas ¨nuevas¨ canciones.
Muchas de estas producciones se colocaron en dos grandes Banderas que se ubicaron para esta ocasión en el patio de planta baja, mientras que otras se colocaron en las carteleras respectivas.
Queremos destacar la participación activa de los estudiantes y docentes , que llevaron a cabo una gran tarea, cuyos resultados nos ponen a todos muy contentos.
Bandera nacional
JORNADA
ESPECIAL - GUERRA DE MALVINASView more presentations from pierjavier.
Malvinas Argentinas
Con motivo
de cumplirse 30 años de View more presentations from pierjavier.
Les contamos que los estudiantes de 1° Año elaboraron carteleras con un mapa conceptual sobre el tema ¨Educación y Memoria¨ , luego de analizar un texto , estableciendo los conceptos centrales.
Por su parte, los estudiantes de 2° Año elaboraron cuadros comparativos con los argumentos de nuestro país para reclamar la soberanía de las islas, los cuales , luego de realizarlos en ¨borradores¨, se convirtieron en láminas y afiches.
Asimismo, los estudiantes de 3° Año, armaron líneas de tiempo, a partir de los hechos más importantes de la guerra, construyendo también afiches y carteleras.
En cuanto a los estudiantes de 4° , 5° y 6° Año, participaron de clases especiales dadas por docentes, sobre temas específicos: ¨Soberanía¨, ¨Guerra¨, y ¨Memoria¨, realizando actividades finales en cada una de dichas clases : análisis de tapas y artículos de periódicos y revistas de la época, elaboración de propuestas para enviar a Gran Bretaña, lectura de casos de soldados caídos y sus familias, análisis de textos sobre los Monumentos a los caídos y, para finalizar, observaron un documental de Canal Encuentro.
Compartimos algunas reflexiones , afiches y carteleras:
¨Inglaterra es un claro ejemplo de colonialismo, ya que posee lugares estratégicamente ubicados en varias zonas del planeta.
Nuestro país, en especial desde
¨ La posición de los organismos regionales es del lado de Argentina, y más en este momento, prohibiendo la presencia de barcos ingleses, la extracción de recursos naturales no renovables, y pidiendo la desmilitarización de la zona, además de que Gran Bretaña discuta la soberanía con Argentina.¨
¨Las islas fueron colonizadas, más allá de que el colonialismo haya sido parte del pasado, y se reconozca en la actualidad que no es correcto avanzar en tierras ajenas, y memos aún por la fuerza, dominando a otros países. ( imperialismo ) ¨
¨Las Malvinas son argentinas , y aunque en este momento son una colonia del imperialismo inglés, le pertenecen a Argentina.¨
¨ En las islas los soldados sufrían hambre, ya que no se alimentaban como era debido, su nutrían únicamente con sopa, lentejas, arvejas, y en algunos casos , ovejas. Los jefes les decían que tenían que guardar alimentos para el momento del combate.También padecían frío, ya que no podían utilizar los grupos electrógenos, porque los ingleses los podían localizar y bombardear, sin contar que no tenían la ropa adecuada.¨
¨ Héctor Bollo participó como cabo primero en
¨ Delmina de Cao, madre de un caído en la guerra, de profesión docente, pertenece a
¨En Monte Longdon, fue atacado por un batallón de aproximadamente 500 soldados ingleses, y la compañía argentina estaba integrada por 60 soldados. Jorge Altieri ufrió graves consecuencias: en Comodoro Rivadavia lo operaron del cerebro y del ojo, lo cual le ocasionó una hemiplejía.¨
¨Lo que más lo sorprendió al ver las tumbas argentinas, era que decía ¨no name¨, y que aún la mayoría sigue sin saber el nombre de cada una.¨
¨Sólo depende dejar nuestro egoísmo de lado , la desunión y tanta mezquindad al prójimo¨.
No hay comentarios:
Publicar un comentario