IMPORTANTE

Se informa a la comunidad educativa que la Dirección del Instituto no publica ni responde comentarios anónimos.

Cualquier tipo de inquietud , pueden solicitar una entrevista a la mencionada Dirección.

Gracias.


martes, 18 de marzo de 2008

VOLVER A LOS VALORES

Este año, la premisa del Instituto Juan Manuel de Rosas es la mencionada en el título: rescatar los valores , de diferentes maneras, por diferentes caminos, fomentando la participación de todos los miembros de la comunidad, con respeto , teniendo en claro la importancia del cumplimiento de las normas y de los límites, sin tener miedo al uso de la palabra disciplina.
Estas cuestiones , presentes en las palabras de los actos ( turno mañana y turno tarde ) , de inicio del ciclo lectivo, y en las tres primeras reuniones de padres ( 1° año secundaria, 1° año polimodal, alumnos nuevos ), pretenden no quedar en sólo discursos, y es por ello tarea de todos ( alumnos,docentes,no docentes, directivos, padres ) llevar adelante este trabajo nada sencillo.
Estamos en una sociedad convulsionada, sobreestimulada, invadida de información que no llegamos a procesar, y recibimos señales todo el tiempo sobre temas incontables. Necesitamos tener ciertas cuestiones en claro, y podemos utilizar los medios tecnológicos, pero para crear, para mejorar, para facilitar nuestras tareas. En ese camino, que permita formar nuestro propio conocimiento, alimentarlo, reformularlo, crearlo!, pretendemos continuar. Este blog es muestra de ello.
Pero además, ya se están desarrollando acciones en las que la participación es protagonista: reuniones de representantes de curso, reunión del Consejo de Convivencia,modificaciones al Acuerdo Institucional de Convivencia en base a las sugerencias ,opiniones y convicciones de toda la comunidad, utilización de las carteleras de los cursos, y de las carteleras generales, presentación de candidatos a representantes de curso, comunicación sobre resultados de las encuestas a padres,alumnos y docentes, propuestas para la formación de los llamados ¨Consejos de aula¨... muchas cosas.Seguro con temas a mejorar, y es bueno que así sea, esa es la intención.
En la parte edilicia , las mejoras ya están ahí: nuevos cuerpos de baños que permitirán optimizar el uso de espacios y desplazamientos, una demanda que está pronto a cumplirse.
Un nuevo año en marcha, en el que la identidad nacional será uno de los valores a retomar, desde la música y sus intérpretes, en especial las figuras de Atahualpa Yupanqui y Homero Manzi, dos de los más grandes expositores del folclore y el tango, respectivamente.
Talleres y actividades especiales no van a faltar, sumado al gran esfuerzo y dedicación que los profesores, preceptores,auxiliares y directivos dedican y dedicarán día a día.
Están dadas todas las condiciones para que sea un año importante en nuestras vidas, en nuestro colegio, sólo resta aprovechar la oportunidad, y vivirla a pleno, con alegría y respeto.

Buen año para todos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena noticia!! Me alegro que ya estemos en la virtualidad. Un abrazo, Sebastián Romeu.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyyy, qué lindoooo...

Me encanta, me encanta esto. No lo sabía.

Les mando un beso grande grande... Y, con tiempo, estaré preparando cositas interesantes para cooperar.

Un beso grande y grande y felicitaciones por este emprendimiento

Miriam

Anónimo dijo...

Hola, me alegra mucho el proyecto. Trabajando juntos lograremos que sea un espacio de intercambio y de difusion de las actividades. Deseo el mayor de los exitos!!

Marina

Anónimo dijo...

Creo que el trabajo en equipo es lo que hará que logremos mejorar, no sólo como institución, sino también como personas. Para lograr una verdadera vida en comunidad lo más importante es recordar y mantener los VALORES. Palabra olvidada hoy en día! No? Parece que no importara que hacemos si nos lleva al éxito personal. Cuánto egoismo! Espero que, entre todos, logremos que nuestros alumnos se formen de una manera DIFERENTE! Muchos éxitos con este nuevo emprendimiento! Besos. Liliana Lo Preiato.

Anónimo dijo...

hola, soy wanda ruiz de 3ª 4ta: bueno, la verdad es q me gusta mucho esto de hacer un cambio, y que como dice al cominezo, no sean todas normas a cumplir...el colegio es una familia, hay personas q las dirigen, pero entre todos se avanza, respetando a cada uno de ellos mutuamente...es mi ultimo año, y como alumna me comprometo a participar de las cosas q se hagan, como alumna y cmo una adolescente que se preocupa por esto...
y por otros temas que la direccion ya esta informada...
espero serles util en esto, y lo que se necesite...un abrazo.
y mucha suerte

Anónimo dijo...

Bienvenidos al mundo online!!! Espero sea el inicio de algo próspero para poder brindar la mejor y más actual información de la institución, manteniendo la excelencia educativa al más alto nivel.
Cuenten conmigo en lo que necesiten. Un gran saludo y mis mayores felicitaciones.

Anónimo dijo...

Holas Colegio querido ! ... Ak se pasa uno de sus mejores (?) alumnos.
Bueno, me encanta que ya esten en internet. I veo q los profes tmb estan actualisados ! ...
les deseo mucha suerte en este projecto. besos !

Lucas Rosas dijo...

Me parece una muy buena idea esto de que la escuela tenga un blog.
Es como una modernización de la escuela y algo asi no creo que pase de ser percibido, ya que nosotros los mas jóvenes vivimos en internet.Felicitaciones!

Lucas Rosas de 2º 1º

SONIAPUIATTI dijo...

Hola a todos:me alegra que exista este espacio donde poder comunicarse, como mama de una alumna me parece importantisimo abrir un espacio donde padres, docentes y alumnos podamos expresar nuestras visiones desde distintos puntos de vista e intercambiar sobre los temas que surjan de interes.
los felicito por la iniciativa y ojala sea el comienzo de una fluida comunicacion.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Es una enorme satisfacción poder difundir las acciones que desarrollamos por este medio y me alegro mucho por contribuir a ello, ser parte de un proceso que influye tanto en las vidas de tantas personas es invalorable, lo que implica hacerlo con una gran responsabilidad.

Unknown dijo...

Esta barbaro este espacio.. me prendo, si es necesario cooperar, en cualquier cosa que presentemos aca

Estamos conectados! :o)

;-D

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Qué buen título se ha elegido! ¨VOLVER A LOS VALORES...creo que todos los que trabajamos en la institución lo hacemos, día a día, para alcanzar esa meta. Desde ya, cuentan con mi colaboración para todos los proyectos. Un abrazo, Analia.

Anónimo dijo...

A su pedido Profe Casemayor !! jajaja pero como ya le dije no tengo naada que decir así que me despido!

Saluudoss !!

CAAAAR !!


[avila]

Lilian dijo...

Estimada comunidad virtual del "rosas";
Aprovechando el descanso hago mi primera conexión con Ustedes.
Qué interesante dedicarle un tiempo para resignificar algunas palabras como "valores" en nuestra escuela no? Hoy en los medios de comunicación la palabra aparece en boca de distintos personajes pero está claro que no todos le asignan el mismo significado. ¿A qué valores nos estamos refiriendo?
Saludos cordiales y sigamos pensándonos!!!!!!!!