IMPORTANTE

Se informa a la comunidad educativa que la Dirección del Instituto no publica ni responde comentarios anónimos.

Cualquier tipo de inquietud , pueden solicitar una entrevista a la mencionada Dirección.

Gracias.


lunes, 30 de julio de 2012

¨Segunda¨ parte del año

Luego del receso escolar de invierno,  retomamos las actividades en la escuela , que serán muchas y variadas, junto al desarrollo de las diferentes materias de los diferentes años.
Esperamos que transitemos este camino juntos y con ganas, esforzándonos para mejorar, aprendiendo de nuestros errores, y tratando de convivir en un marco de respeto y alegría. Todas cuestiones que no son para nada sencillas,  más aún cuando somos todos individuos con características diversas y compartimos mucho tiempo.
Pero nuestra Institución apunta a una calidad educativa de excelencia, a través de fortalecer los lazos entre las familias, los estudiantes , los docentes, los auxiliares y los directivos,  con una buena organización y distribución de roles y tareas, necesarias en estos tiempos que se convierten muchas veces en tiempos de incertidumbre y desconfianza;  por ello , el compromiso de nuestra parte está muy vigente, y les proponemos a todos la continuidad con el mismo, para lograr el objetivo que todos tenemos: una educación real y de calidad.

Los invitamos a que ingresen en los blogs de los diferentes cursos, en los que tanto los docentes como los alumnos publican trabajos y producciones.

Actividades ya realizadas y que pronto publicaremos:

Canciones a la Bandera Nacional, realizadas en el Bicentenario de su creación,
Conclusiones sobre el Día de la Independencia , realizadas en la semana previa al receso escolar
Compromiso sobre el Cuidado del Ambiente, realizado por los alumnos de 1° Año E.S. , con elaboración de carteleras y reunión con las familias.

Actividades a realizar:

Seguimiento e implementación del Plan de Continuidad Pedagógica , con aporte ya realizado por las familias,
Reuniones por Resoluciones del Consejo de Convivencia,
Acto por el aniversario del fallecimiento de José de San Martín,
Café Literario en el marco del Proyecto ¨Hacia la Frontera¨,
Asambleas de Curso, con propuestas de los alumnos,

Y por supuesto,  el desarrollo de las clases , con insistencia hacia todos para que en esta parte del 2do.trimestre , realicen un esfuerzo para ¨cerrarlo¨ de la mejor manera, y llegar al tramo final del año en las mejores condiciones posibles.

Buena ¨segunda¨ parte del año !