IMPORTANTE

Se informa a la comunidad educativa que la Dirección del Instituto no publica ni responde comentarios anónimos.

Cualquier tipo de inquietud , pueden solicitar una entrevista a la mencionada Dirección.

Gracias.


miércoles, 20 de octubre de 2010

Producciones de los alumnos

En los blogs de los cursos vamos publicando los trabajos que realizan los alumnos en las diferentes materias o en actividades especiales.

En este caso, los invitamos a que ingresen en los siguientes enlances para ver lo que hicieron



2°A: http://www.rosas2a.blogspot.com/



3°B: http://www.rosas3b.blogspot.com/



4°C: http://www.rosas4c.blogspot.com/



Además les informamos que pronto publicaremos las conclusiones de lo trabajado en referncia al 12 de Octubre, como Día de la Diversidad Cultural.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Literatura: Fechas y Condiciones de Monografía ( Prof.Cañete )

En el blog de la Prof. Cañete encontrarán las fechas y condiciones para la entrega de la Monografía, correspondiente a Literatura de 2 ° y 3° de Polimodal


De todas maneras, a continuación les dejamos los enlaces a las mencionadas entradas:
( También los publicamos en los blogs de los cursos )

http://jmrliteratura2.blogspot.com/search/label/Fecha%20y%20Condiciones%20de%20entrega%20del%20art%C3%ADculo%20monogr%C3%A1fico

http://jmrliteratura3.blogspot.com/search/label/Fecha%20y%20condiciones%20de%20entrega

Suerte!!

viernes, 8 de octubre de 2010

Jornada de Articulación del 7 de Octubre

Estamos muy contentos y satisfechos por lo ocurrido en el día de ayer , Jueves 7 de Octubre. Como se suele decir, pero con toda la realidad como aval, ¨en un marco de alegría y respeto¨, se llevó a cabo una Jornada más que interesante para todos. Y decimos esto por varios motivos:

- Concurrieron alumnos de 6° año del Nivel Primario a recorrer las instalaciones, a conocer a los profesores, preceptores y directivos. Los vimos entusiasmados y con ganas, contentos.

- Alumnos de 1°y 2° Año de Educación Secundaria realizaron actividades de convivencia con profesores de Educación Física y Preceptores. Destacamos la asistencia y el comportamiento de todos, sinceramente pasamos un muy buen momento juntos.

- Alumnos de 3° Año de Educación Secundaria participaron de talleres de Orientación de Ciencias Naturales y de Economía , ya que el próximo año concurrirán a una de dichas especialidades. Los profesores de la institución desarrollaron charlas y actividades específicas, con el atento seguimiento de todos.

-Se realizó con gran suceso la llamada EXPO EDUCATIVA, especialmente para los alumnos de 4° Año de E.S., 2° Y 3° del ex Polimodal, en la que expusieron su oferta educativa 16 instituciones, entre Universidades e Instituciones terciarias, las más prestigiosas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Los alumnos recorrieron los stands preparados para la ocasión y pudieron consultar sus inquietudes, recibir folletos explicativos y participar de charlas especiales, como las de la U.B.A., la Escuela de Agrimensores o el Instituto Sábato, incluyendo proyecciones en la sala de video.

Ante todo lo mencionado, reiteramos nuestra satisfacción por el resultado de la propuesta, pero especialmente por el comportamiento y el interés de los alumnos, sumado a la organización y a la contribución de los docentes y de todo el personal de nuestra institución.

SI QUIEREN ENTREN AL BLOG DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL:

www.rosasorientacion.blogspot.com

Gracias a todos !!!

lunes, 4 de octubre de 2010

Octubre empieza con todo !!

En los blogs de los cursos encontrarán los PROGRAMAS de todas las materias, así como las fechas de las mesas de Examen. Los mismos fueron enviados a través del cuaderno de comunicados de los alumnos.
De todas formas , en caso de alguna inquietud, se pueden acercar a la preceptoría o a secretaría.

Además, este jueves 7 , desarrollaremos una Jornada de Articulación, en la que los alumnos de 6° año del nivel primario se acercarán al nivel a conocernos y a que los conozcamos, los alumnos de 1° y 2° año de E.S. realizarán actividades de convivencia , los alumnos de 3° Año de E.S. participarán de talleres de orientación sobre el ciclo superior de la Escuela Secundaria y los alumnos de 4°E.S., 2° y 3° del ex polimodal , asistirán a la Expo-Educativa, en la que Universidades e Institutos Terciarios brindarán información y charlas sobre las carreras que poseen.

A esta exposición también están invitados los padres y las familias. Los esperamos !