IMPORTANTE

Se informa a la comunidad educativa que la Dirección del Instituto no publica ni responde comentarios anónimos.

Cualquier tipo de inquietud , pueden solicitar una entrevista a la mencionada Dirección.

Gracias.


viernes, 17 de julio de 2009

Ahora sí las vacaciones!!!!

A modo de cierre:

Llegamos al final de un período absolutamente atípico, una experiencia nueva para todos.
Caben por lo tanto algunas reflexiones:
En primer lugar, haciendo un recorrido por todo lo publicado, es una satisfacción ver el trabajo realizado y el excelente nivel de participación de toda nuestra comunidad educativa. Sabemos, además, que mucho del trabajo no se ve porque los docentes, se comunicaron con los alumnos con sus correos electrónicos personales, y hasta vía telefónica.
Luego cabe concluir que, evidentemente la relación docente alumno es insustituible y, cuando no podemos tenerla en la forma tradicional tenemos que reinventarla.
La hora de la verdad será al regreso cuando retomemos la actividad, reveamos lo trabajado y podamos evaluar los resultados.
De todos modos lo hecho hasta aquí es muy importante y le ha dado este blog una nueva significación, que ya no queremos perder.
Por último y lo MÁS IMPORTANTE, GRACIAS.
A los que sin dudar pusieron manos a la obra para armar esto en siete días.
A los que aportaron sus mayores conocimientos de las herramientas tecnológicas y con paciencia ayudaron a los demás.
A todos los docentes que se entusiasmaron con este proyecto y a los que con mucho esfuerzo se acomodaron a la nueva situación con gran espíritu de colaboración.
A los que estuvieron en el día a día para que el material también llegara a los que no cuentan con Internet.
A los ALUMNOS que participaron activamente, que enviaron consultas, sugerencias e impresiones y hasta ayudaron a sus compañeros por esta vía, respondiéndoles ellos mismos.
A los padres que también colaboraron en forma permanente.
Ahora sí hasta la vuelta y a disfrutar de las merecidas vacaciones.

El equipo directivo

miércoles, 15 de julio de 2009

Orientación Vocacional

HOLA a todos !
Hemos sumado las acciones que venimos desarrollando en los talleres de Orientación Vocacional a este espacio de blogs, les sugerimos en especial a los alumnos de 2º y 3º año de Polimodal, que ingresen a

www.rosasorientacion.blogspot.com

esperamos que sea un vínculo importante para sus decisiones futuras!!

suerte!

miércoles, 8 de julio de 2009

Inglés Extraprogramático

Ya subimos al blog de Inglés las actividades para estas dos semanas de receso. Pueden ingresar en www.rosasinglesextra.blogspot.com Esperamos comentarios

jueves, 2 de julio de 2009

EL USO DE NUESTRO BLOG

Jueves 2 de julio de 2009

A NUESTROS ALUMNOS

La emergencia que vivimos le dará a este espacio que hemos venido usando para contar nuestras actividades y experiencias y, en menor medida, nuestros logros una nueva dimensión.
Desde ahora se convertirá en el vehículo para mantenernos comunicados y buscará evitar que nuestra tarea escolar se resienta.
A partir de aquí trataremos de mantener esta vía aún después de superada la contingencia, ya que la consideramos un aporte valioso para nuestro trabajo pedagógico.

¿CÓMO USAREMOS EL BLOG?

Cada curso tiene un blog propio, que aquí encontrarán en los links correspondientes.
En estos blogs subiremos actividades y/o guías de trabajo de todas las materias, que ustedes irán resolviendo.
Cuando tengan una duda envíen la consulta vía comentario. Del mismo modo encontrarán la respuesta cuando corresponda la siguiente clase del profesor/a. De las preguntas de cada uno aprenderemos todos.

¿QUÉ HAREMOS DESPUÉS?

A nuestro regreso las tareas se entregarán, o se corregirán en clase y luego de una revisión se evaluarán esos contenidos.

miércoles, 1 de julio de 2009

ACTIVIDADES ANTE LA SUSPENSIÒN DE CLASES

A raíz de la situación que atraviesa nuestro país, y que es de pùblico conocimiento, el Instituto Juan Manuel de Rosas ha realizado , en las semanas anteriores, clases especiales en todos los cursos sobre la Gripe A H1N1, ha concurrido a brindar una charla un especialista en Neumonología, y se ha difundido el video explicativo enviado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ante la suspensión de clases decretada por el Gobierno provincial, el Instituto ha profundizado la utilización del presente blog, de manera tal que sea una herramienta clave para continuar con las actividades pedagógicas, aún con la ya mencionada suspensión de las clases ¨presenciales¨.
Por ello, esta página será vía de comunicación a través de la cual se podrá acceder a los blogs de cada uno de los cursos, donde encontrarán los trabajos y propuestas de los docentes, que los alumnos deberán realizar y entregar, al regreso del receso escolar.

Es importante dejar en claro que las próximas dos semanas serán de actividades especiales , y no de vacaciones, por lo que los docentes ya han comenzado a diseñar las tareas y trabajos a desarrollar en ese período, y que seguramente a partir del próximo lunes, se encontrarán publicadas en cada blog. De todas manera, hay docentes que ya han comenzado a presentar las actividades, por lo cual algunos cursos ya las han comenzado.

En este momento, en los blogs de los cursos se encuentran los temas vistos en las últimas clases, para que todos los alumnos tengan presente lo ya realizado .

Esperamos que esta herramienta tecnológica sea de utilidad para todos, y que , a la vez, extrememos los cuidados personales y familiares, actuando de manera seria y responsable.

Si algún alumno tiene alguna duda o si quiere consultar algo, lo puede hacer a través de la opción ¨comentarios¨, y a la brevedad tendrá publicada en el blog respectivo la respuesta correspondiente.