IMPORTANTE

Se informa a la comunidad educativa que la Dirección del Instituto no publica ni responde comentarios anónimos.

Cualquier tipo de inquietud , pueden solicitar una entrevista a la mencionada Dirección.

Gracias.


viernes, 11 de abril de 2008

Elecciones y Propuestas

El lunes 7 de Abril se llevaron a cabo las elecciones para elegir representantes de curso , profesores tutores y profesores para el Consejo de Convivencia, en las que participaron todos los alumnos que concurrieron en esa jornada, organizada en conjunto por la Dirección y los 3eros Años de Polimodal, quienes también colaboraron en las mesas electorales, fiscalizando los votos y realizando el recuento de los mismos ( además ayudaron alumnos de otros cursos, por ejemplo en el armado de las urnas -2°4°- y en las carteleras alusivas -1°C-) .
El acto electoral se realizó de forma similar al que la vida democrática nos plantea : presentación de candidatos en las semanas previas, reuniones, padrones, mesas masculinas y femeninas con sus respectivos fiscales, recuento de votos, y publicación de resultados.

Los alumnos representantes son quienes canalizan las inquietudes , las propuestas y las problemáticas de cada curso, en conjunción con los profesores tutores, siendo a la vez nexo con la Dirección , y con los demás docentes. En los próximos días se llevará a cabo una primera reunión entre todos los representantes de curso y decidirán cuáles de ellos integrarán, junto a los profesores ya elegidos, el Consejo de Convivencia.

Además, comenzaremos a trabajar la propuesta de la Asesoría Pedagógica del Instituto: los ¨Consejos de Aula¨, cuya finalidad es seguir mejorando nuestra convivencia, a través de la resolución efectiva de los conflictos, y tratando de lograr una prevención de situaciones difíciles. En este caso, desde cada aula, desde cada curso, tomando en cuenta sus características y condiciones particulares, su propia dinámica de funcionamiento , cuestión que creemos de vital importancia para llegar a los objetivos mencionados.

Es fundamental, ante tantas situaciones que vemos a diario, en las que la palabra no existe, incentivar el diálogo, la participación , y por supuesto, el cumplimiento de las normas. En este sentido, trabajaremos con actividades especiales de integración , destinadas a los alumnos de Polimodal, que tendrán un momento ¨diferente¨ en una jornada especial antes del receso invernal.

Es importante tener la posibilidad de elegir, y lo es aún más la de participar.
Las instancias ya están abiertas: ahora el desafío es llevar a cabo estas propuestas, lo haremos con total responsabilidad.