IMPORTANTE

Se informa a la comunidad educativa que la Dirección del Instituto no publica ni responde comentarios anónimos.

Cualquier tipo de inquietud , pueden solicitar una entrevista a la mencionada Dirección.

Gracias.


martes, 18 de marzo de 2008

VOLVER A LOS VALORES

Este año, la premisa del Instituto Juan Manuel de Rosas es la mencionada en el título: rescatar los valores , de diferentes maneras, por diferentes caminos, fomentando la participación de todos los miembros de la comunidad, con respeto , teniendo en claro la importancia del cumplimiento de las normas y de los límites, sin tener miedo al uso de la palabra disciplina.
Estas cuestiones , presentes en las palabras de los actos ( turno mañana y turno tarde ) , de inicio del ciclo lectivo, y en las tres primeras reuniones de padres ( 1° año secundaria, 1° año polimodal, alumnos nuevos ), pretenden no quedar en sólo discursos, y es por ello tarea de todos ( alumnos,docentes,no docentes, directivos, padres ) llevar adelante este trabajo nada sencillo.
Estamos en una sociedad convulsionada, sobreestimulada, invadida de información que no llegamos a procesar, y recibimos señales todo el tiempo sobre temas incontables. Necesitamos tener ciertas cuestiones en claro, y podemos utilizar los medios tecnológicos, pero para crear, para mejorar, para facilitar nuestras tareas. En ese camino, que permita formar nuestro propio conocimiento, alimentarlo, reformularlo, crearlo!, pretendemos continuar. Este blog es muestra de ello.
Pero además, ya se están desarrollando acciones en las que la participación es protagonista: reuniones de representantes de curso, reunión del Consejo de Convivencia,modificaciones al Acuerdo Institucional de Convivencia en base a las sugerencias ,opiniones y convicciones de toda la comunidad, utilización de las carteleras de los cursos, y de las carteleras generales, presentación de candidatos a representantes de curso, comunicación sobre resultados de las encuestas a padres,alumnos y docentes, propuestas para la formación de los llamados ¨Consejos de aula¨... muchas cosas.Seguro con temas a mejorar, y es bueno que así sea, esa es la intención.
En la parte edilicia , las mejoras ya están ahí: nuevos cuerpos de baños que permitirán optimizar el uso de espacios y desplazamientos, una demanda que está pronto a cumplirse.
Un nuevo año en marcha, en el que la identidad nacional será uno de los valores a retomar, desde la música y sus intérpretes, en especial las figuras de Atahualpa Yupanqui y Homero Manzi, dos de los más grandes expositores del folclore y el tango, respectivamente.
Talleres y actividades especiales no van a faltar, sumado al gran esfuerzo y dedicación que los profesores, preceptores,auxiliares y directivos dedican y dedicarán día a día.
Están dadas todas las condiciones para que sea un año importante en nuestras vidas, en nuestro colegio, sólo resta aprovechar la oportunidad, y vivirla a pleno, con alegría y respeto.

Buen año para todos.